Contestación de demanda, recusación sin causa, negación de las afirmaciones del demandante

 

CONTESTACION DE DEMANDA.

Señor Juez:.... , por derecho  propio, constituyendo domicilio juntamente con mi letrado patrocinante, Dr..... , en.... , en los autos "... c/... s/COBRO DE SUMA DE DINERO", a V.S. digo:

1.- RECUSACION SIN CAUSA.  Me presento a recusar sin causa, a V.S. en tiempo y forma, según autoriza el Art. 14 del CPCCN.

2.- REFUTACIÓN A TODOS LOS HECHOS ESGRIMIDOS EN LA DEMANDA. Niego que alguien, incluido el actor, haya pagado por mí y/o deudas mías, con dinero ajeno y niego haber  autorizado  gestión  alguna  de  este  tipo;  niego  que  sea  mi  mandatario,  gestor, comisionista o encargado de todos o alguno de mis negocios; niego nexo alguno de derecho y niego haber impartido instrucción u orden alguna que pudiera justificar esta demanda  o  significar  la  aprobación  de  cuentas  del  actor  o  de  terceros;  niégole cualesquiera derechos a accionar o repetir contra mi. No puedo resultar obligada por persona ajena y extraña a mí. No existe nexo, no existe mandato y no existe gestión de negocios, ni diligencia autorizada, ni conformada de mi parte. Por otra parte, la moral y el derecho prohiben actos en los cuales quien paga sea quien cobra y viceversa, porque ni se puede actuar en esa promiscuidad, ni podría haber garantía alguna en esa forma, para el supuesto gestionado o mandante (incompatibilidad moral y legal, Doctr. Art. 502 del CCRA; causa ilícita, "ningún efecto").

3.-   NO   HAY   VINCULO,   TAMPOCO   INTIMACION,   NINGUNA   LIQUIDACION,   NI RECEPCION. Niego todos y cada uno de los hechos invocados en la demanda y señalo que a todas luces aparece la inverosimilitud de los mismos. No existe ni gestión, ni mandato,  ni  pago  a  mi  nombre,  ni  he  dado  a  alguien  autorización  para  ello.  Los documentos-cartas, no han sido recibidos por mí, como consta en los mismos. Las cartas Documento  acompañadas  con  la  demanda,  son  unas  manifestaciones  unilaterales  y aparece notorio que sus firmas no pertenecen al actor; niego autenticidad a esas firmas y ofrezco prueba pericial caligráfica a comparar con la firma del actor en la demanda, patrocinada  por  el  Sr.  letrado.  No  hay  liquidación  ni  aun  en  las  cartas  Documento acompañadas con la demanda, pues faltan citas de fuentes de los  supuestos créditos y débitos, fechas y tasas exactas con sus vigencias, remisiones legales o contractuales y datos de administración. En el contenido de esas cartas existe inconexión, con supuestos derechos de la actora y obligaciones de la demandada, por lo cual no hay en ellas nada que me obligue, ni algo que justifique sea yo quién deba  o haya debido o aceptado o convenido lo que se me atribuye (que por otra parte, niego) atacándolo de ambiguo.

4.- FUNDAMENTO INEXISTENTE DE LA ACCION. La demanda expresa que la acción se basa en la Carta Documento traída por el demandante a  los autos. Niego que pueda resultar fundamento de esta acción, la unilateral manifestación del propio accionante (Art.

499 CCRA), con independencia de la cuestión sobre la firma.

5.- INEXISTENTE PRUEBA DOCUMENTAL. Dice el actor que  la Carta Documento que agrega, es la prueba documental del presente juicio y por  mi parte niego que un acto exclusivamente nacido de la voluntad del reclamante, pueda significar la PRUEBA que se necesitaría para ganar el juicio.

 

6.- SE CARECE DE CITAS Y FUNDAMENTO DE DERECHO. El actor cita sólo los Arts.

616, 1870 y 1873 del CCRA y 9, 11 y 15 de la ley 13.512 como sustento de su acción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero ninguna de estas reglas tiene algo que ver con su demanda por gestión de negocios y en consecuencia también se carece de base legal para  este juicio (Art. 616 CCRA,

"obligaciones no fungibles"; Arts. 1870 y 1873 CCRA "normas genéricas sobre mandato" y Arts 9, 11 y 15 de la ley de Propiedad Horizontal "reglamento de  copropiedad; normas sobre actuación administrativa y obligación de asegurar; uso abusivo y cambio de destino o ruidos en el sistema horizontal").

7.- PERICIA CONTABLE IMPROCEDENTE. Se ofrece  pericia contable de documentos, que el actor tendría en su poder y no ha agregado a estos autos por propia voluntad; ésta es una conducta improcedente, pues los supuestos documentos, debieron agregarse con la demanda o transcriptos en ella, para no ofender el principio de defensa en juicio y la garantía del Art. 18 de la CN. Entender lo contrario, implicaría postergar la manda del Art.

333 CPCCN. que obliga a la agregación en juicio de la prueba documental, con el escrito de demanda.

8.-  PERICIA  DE  LA  ACTORA.  Es  ineficaz,  innecesaria  e  improcedente,  en  la  forma propuesta, pero si se la ordenara realizar, formulo manifestación, que a mi parte esa diligencia no le interesa, ni puede ser, a los fines de liberarme de honorarios y gastos de la misma. Además, resulta de mala fe, no agregar documentación a los autos y pretender

"hacerla aparecer", a través de una pericia fuera de oportunidad.

9.- PRUEBA. Ofrezco como prueba de mi parte, la absolución de posiciones del actor, que a esos fines será citado en forma y la declaración de los siguientes testigos: a)....  (nombre, profesión y domicilio);  b)....  (nombre, profesión y domicilio); c)....  (nombre, profesión  y domicilio); los que depondrán  a tenor de los interrogatorios que se presentarán en las respectivas audiencias. En cuanto a pericia caligráfica, ver supra, Ap. 3, que reproduzco.

10.- PETITORIO: I. Se me tenga por presentada, por contestada la demanda y se admita la recusación pedida. II. Se rechace la demanda, con costas en todas sus partes. III. Se tenga presente lo demás expuesto. Provea V.S. de conformidad. SERA JUSTICIA.